Quiénes somos


Somos un grupo heterogéneo formado por estudiantes de doctorado y amigas, con inquietud y ganas de fomentar el feminismo y la igualdad en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Nastassja Cipriani


Italiana y doctora en Matemáticas, vive al mismo tiempo en Bélgica y en España. Le gusta dar abrazos, hacer preguntas indiscretas e indignarse cuando hace falta. Toma café tres veces al día y a menudo no se reconoce en los modelos que su sociedad le ofrece. En la primera conferencia internacional en la que participó como doctoranda contó cinco mujeres y noventa hombres: desde entonces no para de hablar de feminismo.


María Ortiz Baños


Murciana feminista que marchó de su tierra en busca de una sombrica y acabó en Bilbao. Soy cosmóloga de profesión y compagino las horas estudiando el universo con los ratos escribiendo en verso. Hace tiempo desperté y descubrí que las cosas no van a cambiar solas. Desde entonces tomo parte y participo cada vez de forma más activa en la lucha feminista.


Nora Rubí


Ni violinista ni bailarina. Psicóloga a tiempo parcial, friki a jornada completa. Odia los suspensos, pero le encantan los puntos suspensivos… Aficionada a la vida y a la gente, amante de su trabajo (cada vez más variopinto). Como buena amante lucha con pasión contra las injusticias, porque cree que la pasividad es una de las mayores lacras de la sociedad. Desde que despertó no ha vuelto a dormir y ahora es una vampiresa que se pasa su vida soñando con un mundo justo e igualitario.


Raúl Nistal Riobello


Loco, pero gracioso. Valiente, pero desgraciado. Cortés, pero impertinente. Un mundo más justo para todos es un mundo más justo para él, así que todo esto lo hace por puro egoísmo.


Elena Ghidoni


Jurista viajadora. Desde Italia ha llegado, al fin, a esta tierra que la encanta. Siempre en marcha y en busca de gente maja para compartir esta vida preciosa y complicada. Ratoncita de biblioteca, pero a la que le encantan la compañía y la ternura. Es una romántica incurable. Lleva las gafas feministas desde hace poco, pero ya ve el mundo de manera diferente y lo cuestiona todo. Busca miradas y respuestas diferentes porque las que le dieron de pequeña ya no le gustan.


Francisco Fernández


Un asturiano al que le gusta ir a bañarse a la Cantábrica pero que detesta tomar el sol como principal actividad en la playa. Trabaja para convertirse en doctor en Física y, por otra parte, ha decidido colaborar en la lucha feminista. Esto último se debe a un imperativo ético y a la tristeza que siente algunas tardes cuando sale del trabajo y piensa que, en pleno siglo XXI, su sobrina ha nacido todavía en una sociedad patriarcal.


Nuria Muñoz


Esta barcelonesa abrió los ojos dos días después de nacer, para no abrumarse. Estudió física, y los abrió un poco más. Nació con una radio en la cabeza que no tiene botón “pause”. Ama a los gatos y odia a los mosquitos. Su plan es seguir descubriendo cosas que le abran los ojos, y el feminismo es una de ellas. Su plan B es ser corista en un grupo de reggae. Un día se dejó de depilar, ¡y nunca se ha sentido tan vella!


Mikel Álvarez


Se pasa el día con la cabeza en las nubes y la noche mirando a las estrellas, así que sólo era cuestión de tiempo que acabara estudiando Física y investigando el Universo. Le gusta correr por el monte y nadar en el mar. Hace unos años se interesó por el feminismo y temática LGTB y, desde entonces, no hace más que darle aún más vueltas a todo lo que ocurre a su alrededor.


Julen S. Pedernales


Físico cuántico. Debutó en esto de la vida en Bilbao, a la edad de 0 años y con 4 kilos de peso. Desde entonces ha ganado algo de masa. Con 2 años empezó a ir al baño solo, y no ha vuelto a pedir ayuda. Detesta el brócoli y a toda persona a la que le guste. Es un fanático de las bromas de cámara oculta. A veces, cuando le están hablando, desconecta y viaja a su mundo interior, donde el brócoli sabe a chocolate. Esto es algo que suele molestar a sus interlocutores. Un martes se declaró feminista, y todavía no ha dejado de serlo.


Former members

Laura García-Álvarez


Investigo en Física porque busco respuestas. A veces tiendo a cuestionar las órdenes, las opiniones y la realidad, lo que es muy desorientador y evita que llegue a ninguna certeza. Sí sé que al menos quiero libertad e igualdad de oportunidades en mi búsqueda y en mis acciones, y por eso soy feminista. Uno de los mayores crímenes es limitar las aspiraciones vitales de una persona, y más si es por su género.


Pablo Jimeno


Astrofísico bilbaíno-madrileño, cree que el desarrollo científico y tecnológico ha favorecido el progreso social y la mejora de las condiciones de vida de la humanidad, pero que éste no ha sido capaz de atajar la crisis ecológica o injusticias sociales como la desigualdad entre géneros. Es por eso que de vez en cuando deja el telescopio y se pone a dar la chapa sobre cosas como el vegetarianismo y el feminismo.


Maite Díez


Diseñadora de día e ilustradora de noche. El diseño es mi profesión y la ilustración mi pasión. Ilustro para hablar sobre cosas que me importan o me cabrean y me cabrean las desigualdades.


www.maitediez.com


Adrian Parra


Soy un tipo supergenial al que le escriben su biografía gente menos importante.